viernes, 24 de abril de 2009

EL PECADO DE ALDITUS

El pecado de Alditus fue meterse con una chola. Si se hubiera dicho lo mismo de Lucianita o de Cecilia Chacón no hubiera habido tanto roche. Lo cierto es que la ocasión ha servido para que los colegitas de Aldo le metan cuchillo y sable a discreción. Es que valgan verdades ese aire de bacancito afecta a varios y sobre todo porque no pertenece al círculo caviar que hoy domina lo que se dice o no en la prensa.


Lo que no se quiere decir es que la tal Supa, es una congresista que con tamaña falta de escuela gana lo que 15 enfermeras, 15 maestros o 15 guachimanes no sacan juntos en un mes. Y ellos por lo menos saben escribir. No se trata de un error ortográfico, fueron varios. El tema de fondo en el artículo era: ¿cualquiera puede ser congresista?. Tal vez. Y si cualquiera puede ser congresista, tiene derecho a ganar S/ 15,200.00?
Personalmente no lo creo. Y menos si sé que MIS IMPUESTOS terminan en las polleras de una iletrada. Pero hablemos de cifras:
  • Un técnico administrativo que trabaja en el Instituto Nacional del Niño nombrado gana S/ 639.38
  • Un técnico asistencial también del Instituto Nacional del Niño, nombrado gana alrededor de S/ 640.00
  • Una enfermera nombrada, del mismo instituto gana S/1,010.00
  • Un médico que trabaja en el Casimiro Ulloa gana en promedio S/ 3,500.00

Las rencillas personales entre periodistas ha evitado que se toque un tema central. No creo que hubo racismo sino la natural indignación que muchos ciudadanos que trabajan y pagan impuestos sintieron al enterearse que esa señora, con ese nivel de educación sea congresista.

La prensa caviar ha hecho pasar como algo positivo el mayoritario apoyo de los congresistas a la Sra. Supa. Vivos los congresistas. Y demagogos. Y torpes los periodistas que no han sabido advertir la jugada. Si cualquiera puede ser congresista entonces el cargo debería ser AD-HONOREM. Si hoy en día cualquiera es congresista, resulta inconcebible que se le hayan puesto tantos peros al Sr. Beteta para ser Contralor. ¿Con qué criterio? ¿Si UN CUALQUIERA puede ser congresista, que al fin y al cabo es un cargo público no se le exige nada...qué tantos cartones y colegiaturas le pedían a Beteta?
Me pregunto qué le podrán decir los papás a un chico para que ponga más empeño en los estudios...con ese ejemplo.






No hay comentarios: